Tus sueños se harán realidad gracias a la realidad aumentada

¿Te imaginas retroceder en el tiempo para poder jugar con los dinosaurios o tener una velada romántica a la luz de las velas con Richard Gere o quizá jugar un partido junto a Cristiano Ronaldo?

Ten cuidado, que tus sueños pueden convertirse en realidad gracias a la realidad aumentada.

Así nos lo cuenta Miguel Angel Llorente en el octavo taller #JuevesForSM. Él es Ingeniero Informático y desarrollador de Android, Fundador de Mobartec y cofundador de IAR.

La Realidad Aumentada es una forma de ver más allá a través de un dispositivo electrónico. Es la extensión de la realidad combinando la imagen real con el entorno virtual de una manera mágica.

Desde el punto de vista emocional, nos abre unas puertas hacia una realidad con infinitas posibilidades.

La realidad aumentada tiene infinidad de aplicaciones, la tecnología ya no es un problema, y el límite lo pone la imaginación.

    Turismo:

  • Te ofrece la posibilidad de ver en tiempo real no sólo información turística sobre un lugar en el que te encuentras si no también imágenes en 3D sobre yacimientos, reconstrucción de monumentos como el Coliseo de Roma, etc.
  • También puedes dotar de vida a los folletos y catálogos dándoles un valor añadido.

    Publicidad y marketing:

  • Tendrás imágenes y vídeos en 3D de uso práctico de un producto en el punto de venta, evitando la compra a ciegas en algunos casos o dotando de originalidad al producto en otros.
  • Diferentes marcas o fabricantes usan la ropa para dar vida a sus productos
  • En ferias, se aprovechan lugares amplios para hacer interactuar a las personas con objetos, animales, etc que parecen estar a tu lado realmente.

    Arquitectura y construcción:

  • Se consigue mostrar cómo quedará un edificio en construcción
  • Puedes ver el mobiliario en tu casa sin necesidad de montarlo y así ver si realmente se ajusta al entorno real.

    Ingeniería:

  • Ver si la nueva maquinaria que se quiere adquirir tiene cabida en el espacio habilitado al efecto y cómo quedaría junto con la demás maquinaria.
  • Utilizar como prevención de riesgos puesto que se puede configurar con alarmas y avisos ante cualquier tipo de incidencia interna y no visible.

    Medicina:

  • Asistencia en quirófano gracias a añadir tanto vídeos como imágenes para poder realizar operaciones con información adicional necesaria.

Con esta tecnología, la medicina, la técnica y cualquier actividad que implique información relacionada a lo que vemos y manipulamos serán objeto de cambios radicales en poco tiempo y la realidad aumentada, sin duda transformará la forma en que vivimos.

A través de la realidad aumentada podemos darle vida a un objeto hasta llegar a sentirlo. Las películas como Matrix que veíamos hace relativamente poco tiempo han pasado de ser algo inimaginable a convertirse en realidad gracias a la tecnología y es algo que asusta.

Ahora bien, esto nos hace pensar ¿qué nos deparará el futuro?

REALIDAD AUMENTADA POR MIGUEL ANGEL LLORENTE PARA FORSM