“Equipazgo”

Ayer por la tarde tuve la suerte de participar en el seminario “Liderar el cambio” impartido por Manuel Echanove Pasquín en Navarra, en el que resaltó la importancia del equipo en este nuevo entorno social y empresarial.

Equipazgo por Manuel Echanove

En el post anterior nos hablaba Andrea Rodríguez, mi compañera del Grupo  #ForSM, del empoderamiento a través de internet (“El poder es nuestro”), incidiendo en  la importancia de un cambio de valores en la sociedad y en las organizaciones. En #ForSM hemos emprendido ya ese “viaje de locos”, decía, y yo añado que vamos a ir construyendo desde esta experiencia un mapa común aportando las diferentes disciplinas que nos enriquezcan como equipo.

Ya hemos asumido la necesidad de una transformación digital en las organizaciones y los profesionales, pero quizás estamos fijando el objetivo en una transformación externa. Innovar, implantar procesos, nuevos modelos de negocio. ¿Y qué pasa con las mentalidades?, ¿Cómo alcanzar metas comunes a través de otras personas si no cambiamos internamente?

Equipazgo. En una época en la que inventar “palabros” parece un deporte nacional, éste que nos compartió Manolo Echanove ayer me pareció la definición exacta de uno de los objetivos que desde el aprendizaje continuo y activo, debemos e intentamos alcanzar ya algunas iniciativas sociales.

No solo aprender, aprender para compartir y crecer. Como profesionales y como personas. Como equipos que creen equipos y que lideren cambios.

El poder es nuestro, también el poder de lo intangible.

Gracias Manolo porque sin saberlo has fortalecido nuestro proyecto y gracias por dejarme compartir tus ideas con mi grupo.

Las 14 víasLiderware http://www.liderware.es/

“Liderar el cambio” Presentación