El Poder es Nuestro

Hoy, más que nunca, el poder es nuestro. Tuyo y mío. Juntos, podemos ayudar a construir un mundo mejor cada día. Las reglas del juego han cambiado. Ya no son las grandes marcas ni los gobiernos los dueños de la conversación. Los pequeños también tenemos la palabra. Una palabra que puede llegar muy, muy lejos. Cualquiera que tenga algo que comunicar puede hacerlo desde ya.  Esa es la magia de Internet: “un entorno horizontal en el que nadie es más que nadie”.  La red nos abre las puertas a un mundo mucho más líquido, lleno de oportunidades, en el que las ideas corren a la velocidad del viento. Pero no se trata únicamente de un cambio tecnológico, sino de filosofía. Una filosofía que apuesta por valores como la humanidad, la generosidad, la solidaridad, la transparencia, la autenticidad, la responsabilidad…

"Hand Holding Earth" by watcharakun

Ahora es pues el momento perfecto para tomar las riendas, unirse y actuar. “Internet es el pegamento que nos hace poderosos”, y así nos lo cuenta Pablo Herreros (@PabloHerreros) en su libro “El poder es de las personas” con prólogo de Toni Garrido (@garridocoronado) y epílogo de Enrique Dans (@edans).  Un libro cargado de ejemplos reales, tanto personales como profesionales, de personas y empresas que se han puesto en marcha y ya están haciendo llegar su mensaje a través de Internet y la Web social. Podríamos decir que se trata casi de un manual práctico, muy didáctico, a la vez que entretenido, indispensable para los que nos dedicamos a este mundillo de la comunicación 2.0. y para cualquiera que esté pensando en formar parte de él. El autor nos invita a la acción en casi todas sus páginas con frases como estas:

“Tú puedes hacer mucho por sumar. La Red tampoco es un buzón de quejas, sino de sugerencias. Es el mejor lugar para que la voz de cualquiera de nosotros sea escuchada sin intermediarios. Haz propuestas, colabora, deja huella y príngate. La vida es mucho mejor cuando disfrutas y te apasionas con las cosas que haces. E Internet es el lugar perfecto para soñar. Ponte a ello con urgencia. Cuantos más locos seamos en este viaje, antes llegaremos a otro mundo del que sentirnos orgullosos.”

En #ForSM hemos emprendido ya ese “viaje de locos” (siento hablar ahora de “mi libro”:)), porque al igual que Pablo, creemos en las posibilidades de la red, en una ciudadanía implicada y responsable, en un mañana más colaborativo y en una formación de calidad para poder llegar a todo ello. Esa es nuestra Actitud, porque estamos seguros de que hoy, más que nunca, “Hay otra forma de hacer las cosas”.

Puedes seguir los comentarios acerca del libro en el hashtag: #ElPoderEsDeLasPersonas

Sobre el autor… Pablo Herreros, en Twitter @PabloHerreros, periodista y bloguero, autor del blog “Comunicación se llama el juego” y socio director de Goodwill Comunicación. Con una extensa trayectoria en el mundo de la comunicación es considerado uno de los españoles más influyentes en Internet.  Muy conocido además a raíz del caso La Noria del que nos habla también en la última parte del libro.

Derechos de imagen de  watcharakun / FreeDigitalPhotos.net