Contenidos a la carta en Link To Media

Esta semana tenemos la suerte de contar en las sesiones formativas de #ForSM con Albert Ribera, CEO en Link To Media.

Albert es un ilerdense de Guissona afincado en Barcelona que llegó a este sector del Social Media por una de esas… no sé si llamarlo casualidades o confusiones que ocurren en la vida. Más allá de cómo y porqué empezó todo, lo realmente importante es que se trata de una persona que, durante todo este tiempo, ha sabido captar y analizar como pocos todo aquello que se ha venido cociendo en internet. Además, nos encontramos ante un emprendedor por naturaleza. Ambos factores, junto a una enorme capacidad de trabajo y gran habilidad para determinar, con tino, composiciones de lugar, han hecho posible que a día de hoy sea todo un referente. Entre sus proyectos más exitosos se encuentran Trovit y MundoAnuncio. Actualmente, se encuentra en pleno proceso de expansión de su penúltima aventura: LinK To Media.

Link To Media es una empresa digital que comprende los proyectos unComo, unHumor y unProfesor. La idea consiste en elaborar contenidos con un doble objetivo. Por un lado, proporcionar información de una forma sencilla sobre cualquier temática tanto a empresas como a particulares, por otro, desde la propia elaboración de los contenidos, ayudar a escritores, blogueros y video-creadores a conseguir notoriedad, linking y visitas.

¿Cómo se consigue todo esto? Lo más importante según la opinión del propio Albert es contar con un “amplio y extraordinario equipo de redactores” que, bajo la batuta de los editores, den origen a los contenidos. Una vez que alguien es aceptado como redactor, se le da de alta como usuario en Link To Media y pasa a formar parte del equipo. A partir de ahí, sólo queda ponerse manos a la obra y escribir sobre la temática en la que uno es especialista (José Ramón Olza) o de una manera más generalista tocando diferentes campos (Cristina Álvarez).

La esencia es redactar de una manera clara y simple con el objetivo de que, como popularmente se dice, “hasta la abuela pueda entender”. Dependiendo de la temática y lo qué se quiera transmitir se utilizará un formato u otro.  Así, nos encontraremos 5 tipos de artículos:

  •       Uno, el que paso a paso nos indicará cómo hacer algo.
  •       Dos, el que nos proporcionará información acerca de una materia.
  •       Tres, aquellos cuyo contenido necesitan un vídeo explicativo.
  •       Cuatro, por la especifidad del tema, el formato receta.
  •       Cinco, artículos más visuales que necesitan de una infografía.

Finalizado el artículo, se envía a revisión por parte de los editores cuya principal función es pulir la redacción (gramática, sintaxis, vocabulario y ortografía) así como comprobar ciertos aspectos procedimentales. Pasado el filtro de los editores, el artículo está listo para ser publicado.