8º cumpleaños de Twitter: primer tweet de #ForSM y novedades de la red social

Hace una semana que la red social de microblogging por excelencia soplaba ya sus ocho velitas. ¡Felicidades Twitter! Quién le iba a decir a Jack Dorsey aquel 21 de marzo de 2006 cuando lanzó su primer tweet al mundo que su proyecto contaría con la popularidad que tiene en la actualidad, con ya más de 500 millones de usuarios registrados en la plataforma.

Primer tuit

Y a modo de celebración, Twitter ha creado una original aplicación web conocida como #FirstTweet que permite descubrir el primer tweet de cualquier cuenta simplemente con introducir el nombre de usuario. Una forma rápida y sencilla de viajar tiempo atrás y recordar nuestra primera aportación a la red social o descubrir los antiguos status de otros.

Y nosotros, no podíamos hacer menos que trastear esta nueva herramienta, así que aquí os dejamos el #PrimerTweet del grupo #ForSM de abril de 2012, que una vez analizado, podríamos considerar como uno de nuestros primeros grandes pasos en la Web Social como GRUPO tal y como lo entendemos ahora. Sería como los inicios de nuestra presencia online y nuestra entrada en este mundo de aprendizaje continuo que nos ha traído hasta donde estamos ahora, con los Talleres formativos #JuevesForSM y los próximos cursos de Iniciación al Marketing Digital. Y yo que creía que sería más bien el típico primer tuit de muchos usuarios de “1,2,3 Probando Probando”:) Pues ya veis que no, sin duda tiene mucho más significado. Qué bien viene a veces echar la vista atrás…

Primer tuit forsm

Y precisamente si miramos atrás, en lo que a Twitter se refiere, no sé ya si seríamos capaces de contar la de cambios que han ido sucediéndose en la red social desde aquel 2006 para llegar a donde nos encontramos ahora. Sin ir más lejos, en esta semana post aniversario, ya se ha hablado de un rediseño que conllevaría diversas nuevas funciones como la posibilidad de etiquetar personas en fotos e incluir hasta cuatro fotos en un tweet o la de conocer cuanta gente ha leído cada uno de tus tweets. Incluso se comenta que esta nueva actualización sobre la que están trabajando, tal y como ha anunciado la responsable de noticias de Twitter Vivian Schiller, podría suponer el fin de dos elementos clave del “código de circulación” de la plataforma como son las arrobas precediendo a los nombres de usuario para las menciones y las almohadillas de los hashtags o etiquetas. Grandes cambios de estructura y lenguaje que no tardarán seguro en aparecer…Cumplir años y…renovarse o morir?

¡ Ánimate tú también a compartir con nosotros tu #FirstTweet !